UFF ¿Qué quiere mi jefe?

Carlos se cruza en el pasillo con Marcelo quien acaba de salir de la reunión de evaluación de desempeño de la oficina de su jefe el CEO de la compañía con pésima cara.

–  Carlos ¿Hombre que te pasa? Qué mala cara tienes!

–  Marcelo ¿quién entiende a mi jefe? Otra vez estoy mal, no cumplí, no hice, etc.

Esta situación es muy común en las empresas y en todos los niveles desde CEO hacia abajo donde haya jefes y subordinados.

Lo más importante que uno tiene que saber y tener 100% claro es ¿qué espera mi jefe de mí? Incluso por encima de la descripción de puesto que me hayan dado al ingresar a la compañía.

Periódicamente veo este problema en los encuentros de coaching. Frente a mi pregunta “¿sabes qué espera tu jefe de vos?”, escucho respuestas como:

– Yo creía que.., o en la hoja de objetivos decía, o el año pasado dijo…

No saber que se espera de nosotros es la receta perfecta para el fracaso.

Si nuestro jefe no se ocupa de hacérnoslo saber es NUESTRA RESPONSABILIDAD averiguarlo.

Ahora pasemos a la otra parte de la moneda

Qué creen que responden los Jefes, incluyendo a los CEO´s frente a la pregunta:

¿Te aseguraste de que tus reportes sepan exactamente lo que esperas de ellos? Las respuestas son:

– Es obvio, estaba en el formulario, lo dije en la reunión de lanzamiento, ya son grandes, la lista de explicaciones frustrantes continúa.

Nosotros como jefes tenemos LA RESPONSABILIDAD de asegurarnos que todos y cada uno de nuestros reportes sepan exactamente que esperamos de ellos. Tanto a nivel de objetivos medibles como a nivel de las actitudes.

Si todos, jefes y subordinados se aseguraran saber que esperan los unos de los otros habrá mejores resultados, menos frustraciones y más gente feliz.

por Daniel Posternak


Top